Puedo vs No Puedo. Importancia del papel de los padres en la educación

yo puedoEn esta oportunidad traigo un excelente vídeo sobre una jovencita llamada Jennifer Bricker y lo que quiero mostrar en sí, no es su capacidad diferente,  sino el poder de nuestra mente y a la vez la relevancia que tienen nuestros padres en la educación para creernos capaces de hacer las cosas. Para decir ¡Si Puedo!

Muchos podrán decir: «Esos son casos excepcionales que no le pasan a cualquiera».

Pero la razón por la que no le suceden a cualquiera es porque no todos tenemos la mentalidad que tienen estas personas que llegan a alcanzar grandes cosas. Y no solo nos referimos a deporte. Si buscas historias podrás ver personas con habilidades diferentes volando aviones, tocando guitarras, esquiando, personas pobres convirtiéndose en ricos aun cuando no había nada que indicara que lo lograrían. Así que,

 ¿Es posible lo imposible?

Bueno, todo depende de ti. Déjame darte unos ejemplos:

  • Hace 50 años Steve Jobs fue catalogado como demente por el hecho de pensar que podría existir un teléfono inteligente que no necesitara botones.
  • También era una locura pensar que los humanos podrían volar, hasta que hace un poco más de 100 años se hicieron las primeras pruebas en un avión.
  • ¿O que me dices de una red invisible que permita a las personas conectarse por todo el mundo? Bueno, hace menos de 50 años el Internet no existía.
  • Podemos hablar también de Henry Ford (amo esa historia), quiso construir un automóvil económico pero bueno. Pagó ingenieros y cada que iba donde ellos a preguntarles como llevaban el trabajo, ellos contestaban que lo que el quería era imposible; a lo que el respondía que siguieran trabajando.

Así que no vengas y me digas que todo lo que podría ser inventado ya ha sido inventado.


¡Nunca Digas No puedo!

Sí esas personas que han hecho grandes inventos y logrado grandes cosas hubiesen dicho «No puedo».  Nuestra vida sería muy diferente.

Ellos cambiaron el mundo simplemente porque creyeron.

Así que el verdadero poder no está en tus capacidades físicas sino en las mentales. Y en tener el coraje de creer, de creer en ti…

Sin más que agregar, te dejo la historia de Jennifer.

Nunca digas No Puedo

El Poder de un Padre en la vida de sus hijos!

Posted by Maria Conchita Centeno on Sunday, November 25, 2018

 

Si te das cuenta, el abandono de sus padres que pudiera ser algo trágico, fue en realidad la bendición más grande que Jennifer recibió.

¿Porqué?

Bueno, sus padres adoptivos se empeñaron en hacerla concentrarse en lo que sí podía hacer y le prohibieron el «No puedo.»

Sí eres un hijo en el que sus padres no creen, demuéstrales que tú puedes, sí eres un padre, ayúdale a tus hijos a entender que ellos pueden.

Recuerda que, «El querer es poder». Todo está en nuestra mente.