Hola chicos,

Esta será mi primera entrada en esta categoría y quería comentarles sobre algo muy personal pero que a la vez creo que les puede resultar de utilidad a unos cuantos.

¿Porqué el titulo del post?

Bueno, se me ocurrió hablar sobre la verdad absoluta y verdad relativa por una gran enseñanza que tuve hace poco y les quiero compartir. Pero antes de comenzar, definamos que es cada una.

Hay muchas teorías y definiciones pero resumiendo…

Verdad absoluta:

Se refiere a que solo existe una verdad. No importa la religión, raza, sexo, país, cultura, etc. Para todos, todo significa lo mismo.

Prácticamente significa que lo que ya es no se puede cambiar, y siempre será así.

Verdad Relativa:

En cambio, la verdad relativa se refiere a que no existe una verdad absoluta.

Puede que para mí Dios exista y para ti no. Pero para no entrar en contradicciones pongamos un ejemplo más general.

verdad

Puede parecer un ejemplo tonto pero es una total realidad. ¿O es que nunca has leído un texto estando de cabezas y te preguntas si el número es 5 ó 2, 6 ó 9. A veces hasta dependiendo del tipo de letra que se use no sé si estoy viendo un 3 o una E, hablando de cabezas claro está.

Otro ejemplo animado sería:

verdad absoluta o relativa

En fin, no quiero que pienses que estoy aquí para hacerte pensar en lo que yo creo ni mucho menos. Sólo quiero compartirte mi historia y compartirte un vídeo que me ayudó bastante a recuperarme.

Comencemos,

Sé que a muchos les molestará lo que contaré y otros también que me juzgaran. Pero bueno, no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y no le puedo agradar a todos.

Ya conoces mi historia y como siempre me he encaminado a obtener mi libertad financiera. Lo que no te he contado es sobre un suceso reciente que me hizo entrar en una depresión profunda y tal vez tratar de atentar contra mi vida

¿Quieres saber?

Bien te lo diré. Quedar embarazada.

Cuando me di cuenta sentí que el mundo se me venía abajo. Yo sé que hay muchas mujeres probando de todo tipo de métodos para quedar embarazada y no pueden. Sé que hay [email protected] que piensan que el sueño de toda mujer es formar una familia.

Pero el mío no.

Yo nunca quise hijos y si llegaba a tener quería que fuera hasta mis 30…

Así que te imaginarás que para mí no fue la gran dicha darme cuenta de eso. Pero también estoy en contra del aborto así que decidí tenerlo.

En fin, un mes atrás seguía deprimida, o sea, dejé de hacer todo lo que amaba. Dejé de capacitarme, dejé de buscar alternativas para hacer dinero ya fuese online o físico, dejé de ver vídeos de motivación y ver libros porque yo quería, yo deseaba sentirme mal y sabía que sí los veía me comenzaría a sentir bien y odiaba eso.

Solo pasaba en cama y salía de mi casa solo para ir a donde mi mamá a pedir comida porque tampoco quería cocinar…

Dos personas muy allegadas a mí (mi mamá y mi ex novio) aun confiaban en mí y me seguían pidiendo que hiciera lo que amaba pero yo me negaba.

Vi algunos vídeos de motivación pero una vez me daba cuenta que quería ver más y me estaba sintiendo bien, lo dejaba de hacer.

Para no hacerte el cuanto más largo de lo que ya está, te quiero decir que todo cambió con un vídeo. Y ese vídeo es el que me animó a seguir con mi proyecto, seguirme capacitando, me animó a crear esta página y compartir mi experiencia y pues debo decir que también me motivó a arrancar con más ganas.

¿Qué me cambió, te preguntarás?
Yo diría que su fortaleza. 

Pero si quiero serte honesta y hablar con la verdad debo decir que cuando lo terminé de ver por primera vez me dije: Yo no puedo perdonar, tal vez podría sino tuviese que volver a ver a x persona así como está mujer que no volvió a ver a los terroristas.

Se lo mandé a mi ex novio, y se lo llevé a enseñar a mi mama. Ella me dijo: «Sí tienes acceso a estos vídeos, ¿porqué no aprendes de ellos?». Mi ex novio me dijo: «Tu mama tiene razón…»

Al regresar a mi casa lo vi una y otra y otra vez. Y la parte que más me impactó fue:

«Hija, esto es lo que tenemos, y con esto vamos a tener que vivir toda la vida.
Tenemos dos opciones:
Vivir amargadas, sufriendo, maldiciendo a los terroristas, que tienes todo el derecho del mundo por lo que nos ha pasado,
o
decidir que tu vida empieza hoy y que vas a luchar por tener la vida lo más parecida a la vida que tú tenías.»

Entonces recordé que mi mamá muchas veces me dijo que la niña no tenía que hacerme caer sino más bien ser una motivación para seguir adelante y con más fuerza que antes.

Y me dije: «Puede que mi vida halla empezado en mayo y tal vez pueda luchar por tener la vida lo más parecida a lo que ya la tenía…»

Eso es lo que he estado y sigo tratando de hacer desde que vi este vídeo.

Seguir luchando por mis sueños y al caerme no quedarme en el piso sino levantarme con más fuerza.

Espero que esta entrada pueda ayudarte en alguna dificultad que esté pasando. Puede que lo que me pase a mí sea nada para ti y puede que lo que te esté pasando a ti sea una tontería para mí. Pero no estamos para juzgarnos ya que cada uno tiene diferentes realidades, pero sí para ayudarnos y apoyarnos en lo que podamos.

*Hasta la próxima entrega!